DESRATIZACIÓN

Logo

Tecnología en erradicación de plagas

Expertos en desratización


Desratización

Las ratas y ratones son animales muy inteligentes. Durante los últimos años, diversas investigaciones han demostrado sus extraordinarias capacidades que les permiten seleccionar sus alimentos, evitando aquellos que les son perjudiciales. En ellas se ha descrito la presencia de receptores específicos que permiten detectar ciertos elementos como azúcar, sal, sustancias irritantes y diversos sabores.

Frente a unas probables sustancias tóxicas, tienen una forma innata de aprendizaje, que les permite asociar las características de un determinado alimento y sus consecuencias metabólicas posteriores. Aún si se enferma, muchas horas después de haber consumido un tóxico, tiene la capacidad de desarrollar una aversión por él, que dura por muchos meses. Más aún, si la rata ve que un determinado alimento enferma a otra rata, por un mecanismo desconocido, ella también aprende a evitarlo.
Sin duda de que son compañeras no deseadas del hombre, su vista produce repulsión y miedo. Son feroces, muerden y transmiten numerosas enfermedades. Se desplazan rápido por tierra, son verdaderos acróbatas y también saben nadar. Lo destruyen todo y, por una necesidad de desgastar sus incisivos, roen la madera, el plástico de los cables eléctricos y hasta destruyen el cemento. Compiten con el hombre por el alimento y son enormes las pérdidas producidas por ello.

Donde hay alimentos o desperdicios, allí hay ratas. Son portadoras de numerosas bacterias que excretan por la orina y también de numerosos virus que se transmiten al hombre. La mayor parte de ellas enferman al hombre, pero no le producen daño a la rata.

A veces para ello, se asocian con los piojos y las pulgas que las parasitan; los daños que producen son enormes. Fueron las causantes de la peste bubónica produciendo miles de muertes, repitiéndose lo que tantas veces ha sucedido a lo largo de la historia de la humanidad (peste negra). En esta situación el bacilo culpable, la Yersinia Pestis, se almacena en el abdomen de las pulgas que son transportadas por las ratas. De allí saltan al hombre al cual pican y le inyectan la enfermedad. Así enferman y mueren tanto las ratas como los hombres.

En el mundo habría una rata por habitante y el 100% de ellas estarían parasitadas, ya sea por pulgas (80%), ácaros (40%) o piojos (73%). La rata es de hábitos nocturnos, de modo que si usted ve una rata en el día, significa que como promedio en el lugar hay 20 ratas más ocultas. Ellas son vectores (transmiten) tanto de la peste bubónica como del tifus murino y otra gran cantidad de enfermedades. Pero además, contaminan los alimentos y por ello producen otras enfermedades, como la leptospirosis, la shigelosis, la salmonelosis y diversos enterovirus.

Contáctenos cada vez que lo necesite, en Fumiclean somos expertos en desratización.
Dirección: calle 33A #18-46, Barrio Teusaquillo
Bogotá
Teléfono: (+57) 601 245 0997
Teléfono: (+57) 601 245 0530
Whatsapp: (57) 315 2204951
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.
Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por