Tanques de Almacenamiento

Limpieza y desinfección de tanques de almacenamiento de agua potable

 

Habitos de higiene

Para conservar, en el interior de las viviendas, la calidad del agua que suministra el Acueducto de Bogotá es importante que los ciudadanos mantengan hábitos de higiene en los tanques y sistemas de almacenamiento.

La importancia de lavar los tanques de agua potable radica en que evita enfermedades, generando bienestar físico en las personas, especialmente en los niños y recién nacidos. Es necesario limpiar y desinfectar cada seis meses los tanques de agua, así se garantizará un agua potable segura y apta para consumo humano. Con ello, se controlan microorganismos que se desarrollan dentro del tanque como algas y bacterias; y se evita que se llene de insectos, que buscan refugio dentro de los tanques de agua potable.

En muchos casos, los tanques presentan fisuras, escapes, fugas, filtraciones o tapas rotas, lo que también altera la calidad del agua. El Acueducto garantiza la pureza del agua que llega hasta las viviendas pero es responsabilidad del usuario mantenerla en las mismas condiciones dentro de su residencia.

La fortaleza técnica del sistema integral de abastecimiento de la ciudad comprueba que los bogotanos al abrir la llave cuentan con agua de alta pureza, transportada por redes matrices que permiten conservar las cualidades físico – químicas del líquido y con un servicio continuo las 24 horas del día

 

Recomendaciones

El tanque debe estar provisto de tapa o cierre hermético para que no lleguen animales ni roedores, polvo o bacterias que contaminen el agua y dañen su calidad y pureza.

Sí el agua en el tanque -o llaves y sitios de servicio (lavamanos, duchas, lavaplatos etc.)- presenta alguna característica anormal como malos olores, presencia de color o cualquier otra manifestación sospechosa, hay que realizar una inspección inmediata al tanque y efectuar su aseo y desinfección.

En los conjuntos residenciales donde existen grandes sistemas de almacenamiento, se debe ejercer control constante, reglamentar y programar la limpieza periódicamente. Tanques aéreos domiciliarios, tanques cisternas comunitarios

 

FUMICLEAN Tecnología en erradicación de plagas.

Fumigación profesional especializada (57-1) 245 0997